Como hacer flores con retazos de tela

Como-hacer-flores-con-retazos-de-telaComo hacer flores con retazos de tela. Una manualidad reciclable para que te diviertas haciendo flores de distintos tamaños y texturas de acuerdo a lo retazos de tela que tengas guardados y los puedas utilizar par hacer esta manualidad útil para colocar las flores como decoración de un vestido, un blusa o un falda, aprende Como hacer flores con retazos de tela.

Materiales:

- 7 tiras de tela en varios modelos y colores
- Mod Podge o pegamento blanco diluido con agua
- Papel encerado
- 7 limpiadores de pipa blanca
- bola de espuma de poliestireno de 2.5 cm.
- cuadrado de fieltro rosa de 5 cm.
- espiga de madera de 30 cm.
- Botón Naranja
- Pincel
- Tijeras
- Pistola de pegamento caliente

Procedimiento:

1. Coloca un pedazo de papel encerado sobre la superficie de trabajo. Coloca cada tira de tela en el papel encerado y pinta con Mod Podge, saturando cada pieza para que se adhiera al papel encerado. Deja secar por completo.
2. Cuando esté seco, retira las tiras de tela del papel encerado. Este método no sólo endurece el tejido, sino que también impide que los bordes de la tela se deshilache cuando se corta con tijeras.
3. Doble un limpiador de pipas por el medio, pero sin plegar el centro. Cruza los extremos abiertos y gíralos para crear una forma de pétalos de 5 cm. de largo.
4. Dobla una de las tiras de tela por la mitad y pliega. Ábrela y coloca el tubo en el interior pétalos con los extremos abiertos colgando del extremo abierto de la tela. Aplica pegamento caliente a ambos lados del limpiador de pipa y cierra la tela, intercalando el limpiador de en el interior. Pulsa para cerrar y repite con los siete pétalos.
5. Recorta alrededor de la tela en forma de pétalos.
6. Aprieta suavemente la bola de espuma de poliestireno entre el pulgar y el dedo índice, aplicando la presión suficiente para aplanar ambos lados. Inserta cada pétalo en los lados de la bola de espuma de poliestireno. Corta el fieltro rosa en un círculo y aplica pegamento caliente en el centro de la flor en la parte plana de la bola de espuma de poliestireno. Aplica pegamento caliente en el botón para adherirlo al fieltro.
7. Gira la flor e inserta la clavija de madera en el otro lado plano de la bola de espuma de poliestireno. Retira el pasador, añade un poco de pegamento caliente en el agujero y coloca la clavija de nuevo y deja secar.

Fuente: http://craftsbyamanda.com/2012/07/bendable-fabric-flower.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>