Cajonera con cajas de carton decoradas

Cajonera con cajas de carton decoradas:

Esta cajonera de sobremesa DIY hecha con tres cajas de zapatos recicladas y papel de scrapbooking que ves debí terminar haciéndola por pura necesidad para meter las cosas de trabajo de Pica Pecosa.

Que son pequeñas, mas tantas, que han invadido cada rincón de la casa y da lo mismo dónde abras o bien de qué tires, que lo más probable es que te salga disparado algo mío.

De entrada iba a ser una solución temporal hasta el momento en que adquiriese una nueva, mas tras hacer la estructura con las cajas de zapatos me vine arriba y la forré con el papel de scrapbooking, y entonces la ví tan cuqui que le puse las agarraderas y en ese instante cruzó la delgada línea roja que aparta lo cuqui de lo admirable y ya no iré a Ikea a buscar una por el hecho de que esta mola mil:

Si asimismo deseas, puedes. Acá tienes el paso a paso. Es afanoso, mas no bien difícil, y el desenlace vale la pena.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

– tres cajas de zapatos (dos iguales de calzado infantil para los cajones y 1 de calzado de adulto para la estructura): empleé 2 de unas francesitas que le adquirí a #laniña este verano por el hecho de que son pequeñas y angostas y la de adulto se la robé al esposo la hallé en el zapatero.

– Cinta adhesiva de embalar, celo o bien cinta de carrocero: para fabricar los cajones y hacer la estructura de afuera acorde a su tamaño.

– Papel o bien cartulina: para forrar los cajones y la estructura.

– Cola blanca o bien pegamento: para pegar el papel o bien la cartulina.

 

HACER LA CAJONERA (cuatro PASOS):

# Paso 1: Medir y recortar las 2 cajas de zapatos infantiles a la mitad:

# Paso 2: Fabricar los cajones poniendo los lados que faltan. Los pedazos de cartón los saqué de las tapas de dichas cajas:

# Paso 3: Ajustar la caja de zapatos de adulto al tamaño de los cajones. Yo fui a lo simple y lo que hice fue aprovechar la caja de zapatos grande para tener que recortar lo mínimo, al final solo precisé recortar y empalmar el lado derecho y la parte superior.

En el momento en que tenía la estructura hecha, la forré por la parte interior con papel reciclado por el hecho de que ahora es más fácil, que hacerlo entonces con los separadores puestos.

NOTA 1: Recuerda que entre los cajones hay que dejar espacio para las separaciones:

# Paso 4: Hacer los separadores sobre los que van a ir puestos los cajones. Me resultó más simple primero medir y recortar el cartón para la separación horizontal y después pegarle los otros 2 pedazos para la separación vertical.

De la misma manera que con la caja de zapatos grande, ya antes de pegar entre sí los separadores los forré con papel reciclado:

Ahora ya tendrías lista tu cajonera DIY y reciclada. Solo debes poner los cajones en su lugar y a marchar. Lo de forrar con papel de scrapbooking ya te digo que fue cosa del subidón del instante, mas si deseas dejarla de esta forma, ya puede cumplir su función con perfección.

# Paso cinco (Opcional): Forrar la estructura por fuera con el papel de scrapbooking o bien la cartulina:


# Paso seis (Opcional): Forrar los cajones con el papel o bien la cartulina:

# Paso siete (Y último): Pegar las agarraderas a los cajones. Puedes emplear cualquier elemento, las mías son una ficha de madera de un bingo pintada con chalk paint, una cuenta de un collar, un colgante de cristal con forma de corazón y un ornamento de un coletero de #laniña.

NOTA: entre ellas y el cartón pegué un pedacito de goma eva a fin de que se sostengan mejor:

De esta forma quedó al final la cajonera. Al comienzo no estaba muy persuadida con los tonos del papel de scrapbooking pues los veía apagados, mas una vez puestos y sobre todo con las agarraderas, queda muy alegre:

Que no te engañe ver los cajones con cosas de #laniña, esta cajonera es propiedad de Pica Pecosa y pienso defenderla con uñas y dientes.

¿Qué te semeja de qué forma ha quedado? ¿Has reciclado alguna vez una caja de zapatos?

Yo no es la primera vez que destripo el zapatero, cuando fabriqué la casa de los Playmobil (acá) lo dejé tremiendo y toda vez que necesito guardar algo es el primer lugar donde echo un ojo (acá, acá, acá y acá).

¡Pasa un feliz día, imposible no hacerlo siendo viernes!

Fuente: Pica Pecosa

Descarga los patrones y moldes para realizar esta manualidad.


Búsquedas relacionadas a manualidades paso a paso:

One Response

  1. Georgelys M

Add Comment