Como hacer jabón con restos de jabón

Como hacer jabones con sobras de jabon

Aprende como hacer jabón con restos de jabón

Por lo general en la mayoría de los hogares cuando el jabón de baño ya se encuentra muy pequeño este suele desecharse, sin embargo ante los tiempos difíciles por el cambio constante de economía; por tal razón la idea de todo hogar es empezar a ahorrar costos dentro de un hogar, es así como en este artículo te indicaremos una muy buena forma de ahorrar en compras de supermercado ya que te enseñaremos como hacer jabón usando restos de jabón.

Para esta técnica es fundamental tener muy presente que cualquier resto de jabón de pasta para baño puede usarse para construir nuestro jabón, para empezar a acumular todos nuestros restos puedes ubicar un recipiente en un lugar donde todos puedan depositar los pedazos de jabón y de esta forma ir acumulándolos hasta tener los suficientes para crear un jabón usando restos de jabón.

Como empezar a pegar los deshechos de jabón:

Descarga los patrones y moldes para realizar esta manualidad.


  • Lo primero que se debe de hacer conseguir una cantidad considerable de restos de jabón.
  •  Luego de esto para hacer tu jabón usando restos de jabón tienes que utilizar un recipiente preferiblemente de vidrio y vaciar todos los restos de jabón, sin embargo trata de triturarlos y convertirlos en pequeños trozos para disminuir el tiempo de la creación del jabón.
  • El siguiente paso es poner al baño maría el recipiente de vidrio con los restos de jabón, por ningún motivo puedes permitir que el jabón entre en contacto con el agua.
  • Trata siempre de tener muy controlada la temperatura para que esta no esté muy alta.
  • Si lo prefieres puedes agregar esencias o aceites para que este tenga un olor y color característico.
  • Por ultimo para terminar de hacer tu jabón usando restos de jabón debes de retirar el recipiente del baño maría y verter la mezcla en moldes que resistan temperaturas altas, luego de esto debes dejar que la mezcla empiece a tener consistencia al enfriarse.
  • Y listo ya habrás conseguido tener tu propio jabón y de esta forma te habrás ahorrado un gasto dentro de tu hogar.

One Response

  1. Mercy

Add Comment