Cómo hacer lámparas al estilo oriental

Lámparas al estilo oriental
Para aquellas personas que les encantan las lámparas de estilo oriental van a disfrutar mucho con esta manualidad ya que mostraremos cómo hacer lámparas de papel al más puro estilo chino empleando papel crepé. Este tipo de lámparas redondas de papel son fácil y rápidas de hacer y lucen realmente espléndidas una vez terminadas y colgadas en nuestro hogar.

A continuación la lista de materiales que necesitaremos:

·        Papel crepé (del color que vaya con el espacio donde la vas a colgar o simplemente el que más te guste)
·        Cinta adhesiva
·        Tijeras
·        Pegamento
·        Pincel
·        Un globo

Procedimiento paso a paso:

En primer término, procedemos a cortar el papel crepé en tiras relativamente pequeñas, cerciórate de que no queden muy grandes para que de esta forma podamos pegarlas con relativa facilidad y al final no queden muy arrugadas.

A continuación, procedemos a inflar el globo hasta que alcance el tamaño aproximado que queremos para nuestra lámpara. Una vez inflado el globo y las tiras de papel crepé están listas, empezamos a cubrir el globo con ellas, para este fin emplearemos el pincel y obviamente el pegamento. Esta tarea la debemos realizar con cuidado y de forma suave para que el papel no se rompa, así que debes poner la tira una por una y cubrirlas con pegamento usando el pincel.

De esta forma debemos cubrir todo el globo ya que si queda algún espacio descubierto, esté se notará bastante al encender la lámpara. A continuación, deja que el pegamento se seque completamente en un lugar seco o cálido.

Una vez se haya secado el pegamento y con la ayuda de un alfiler o una tijera, haz un agujero en el globo pinchándolo. Cuando el aire haya salido completamente, o en gran parte del globo, saca el alfiler lentamente.

Así estará lista tu lámpara de papel, queda solamente recortar los bordes con las tijeras para que la terminación quede mucho más estética!.

Descarga los patrones y moldes para realizar esta manualidad.


Add Comment