Como hacer títeres de mano con calcetín y fieltro

Como hacer títeres de mano con calcetín y fieltro:

Manualidades de titeres de mano

como hacer titeres de tela

Aprende como hacer títeres de mano con calcetín y fieltro

Los títeres de mano o de guante son muy usados por personas adultas o niños, los hay de diferentes precios en las tiendas, pero que mejor manera de hacerlos con nuestras propias manos, para poder regalar a un niño o simplemente para hacer nuestro propio teatro en casa y divertirte un poco. Los hay de diferentes formas ya sea hechos con calcetines, papel, o bolsas de papel entre otros.
Podemos realizar un títere de calcetín el cual es muy fácil de realizar solo se necesita de lo siguiente:
• 1 calcetín preferiblemente de varios colores y largo
• 2 bolitas de lana
• 4 bolitas de lana en color verde o del color preferido
• 2 ojitos movibles
• pegamento

Procedimiento: agarramos el calcetín y lo introducimos en una mano en este caso nos puede ayudar alguien quien pueda sostenerlo para mientras procedemos a pegar los accesorios, en las bolitas de lana blanca pegamos los ojitos movible y luego los pegamos al lado donde van los ojos del títere, luego pegamos las demás bolitas de color que hemos elegido y las pegamos al frente del títere, y queda un bonito títere.

moldes para titeres

titeres de tela

Títeres de mano con fieltro

Podemos realizar títeres de diferentes animalitos utilizando fieltro, son muy sencillos y verás cómo en pocos minutos tendrás un títere hermoso del animal que desees.

Los materiales a utilizar son los siguientes:
• fieltro del color del animalito de tu preferencia, los colores de fieltro deben ser varios colores para combinar el animalito a realizar.
• plantillas en total deben ser de 7 en total
• hilo de los colores a necesitar.

Procedimiento:
Primero cortaremos las plantillas en el fieltro las cuales serán necesarias para realizar el títere, cuando ya tengamos las parte, procedemos hacer lo siguiente: cocemos la parte trasera y la delantera por revés luego le damos vuelta una vez cocido, luego procedemos a cocer la nariz, los ojitos, la trompita, las orejas y los cascos de caballo, de vaca o de burro no se cosen por el momento, cuando ya se hayan cocido todas las partes de la carita, procede a cocer las orejas y los casquitos, y eso es todo habrás terminado tu bonito títere para jugar con tus hijos o simplemente para montar un teatro en casa.

Descarga los patrones y moldes para realizar esta manualidad.


Acabas de leer: Como hacer títeres de mano con calcetín y fieltro

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

Búsquedas relacionadas a manualidades paso a paso:

One Response

Add Comment