Como hacer un oso de peluche con un calcetín

 

Aprende como hacer un oso de peluche con un calcetín

Para hacer un osito de calcetín no necesitarás de muchos materiales solamente lo siguiente:

– 1 tijera,
– 1 calcetín del color que prefieras,
– Relleno de algodón o poliéster para rellenar el oso,
– Pinzas, botones, cuentas, hilo, aguja, lápiz y tela de algodón para formar la carita.

Como hacer un osito de calsetines-

Procedimiento paso a paso:
– Para comenzar agarramos el calcetín y dibujamos la parte donde van los dedos y dibujamos la cabeza del oso, incluyéndole las orejitas luego recortamos y rellenamos de algodón, luego dibujamos de la parte donde metemos el pie, dibujamos el cuerpo las manos y los pies, rellenamos bien y damos unas puntadas donde hemos abierto para colocar el relleno.

– Luego le colocamos un pedazo de tela para resaltar la trompa del oso y ponemos los ojos los cuales serían unas cuencas y como nariz un botón, luego dibujamos bien la boquita. Y eso es todo queda un ositos muy bonito para tener de adorno u obsequiarlo a un niño (a).

Otra idea para hacer un osito con calcetín es hacerlo de la siguiente manera:

– 1 calcetín que sea peludito y que tenga dos colores en la punta donde van los dedos y otra donde va el calcañal.
– 1 tijera
– Hilo, aguja, botones y un pedazo de tela.

Procedimiento paso a paso:

– Primeramente cortamos el calcetín en tres partes, luego con la parte donde van los dedos en ese color diferente se corta por la mitad haciendo una V, luego damos vuelta al calcetín y cocemos, después damos vuelta nuevamente y le agregamos algodón para el relleno. Con la otra mitad que tenemos se corta a la mitad para hacer los brazos., y lo cocemos después rellenamos con algodón, después cocemos en el cuerpo ya directamente, y para hacer la cabeza cortamos en forma de V para que queden hechas las orejas, luego colocamos el relleno y cocemos incluyéndolo también con el cuerpo. Finalmente ponemos los ojos y la nariz con botones, si queremos ponemos un lazo en el cuello para que se vea bien y queda un lindo oso de calcetín para que regales.

Descarga los patrones y moldes para realizar esta manualidad.


Add Comment