Como hacer una tortuga en papel maché

Como hacer una tortuga en papel maché (1)Como hacer una tortuga en papel maché es una manualidad fácil. De hecho puedes seguir las instrucciones en el procedimiento que te damos o por el contrario en lugar de utilizar las técnicas que te comparto puedes crear tu propia tortuga de papel maché y de este modo podrás personalizarla a tu gusto o sino sigue leyendo y aprende Como hacer una tortuga en papel maché.

– Globo
– Cartón
– Rollos de papel higiénico
– Cinta adhesiva
– Periódico
– Papel Mache Pega (Encontrar siguiente enlace)
– pintura Verde en aerosol
– Papel
– Retazos de tela verde
– Mod Podge
– Grandes ojos Google
– barra de pegamento o pegamento caliente
– Pluma o Lápiz
– Tijeras
– Cepillo de la espuma
– Pistola de pegamento caliente (Opcional)

Como hacer una tortuga en papel maché (2)Como hacer una tortuga en papel maché (3)Como hacer una tortuga en papel maché (4)Como hacer una tortuga en papel maché (5)Como hacer una tortuga en papel maché (6)Como hacer una tortuga en papel maché (7)Como hacer una tortuga en papel maché (8)Como hacer una tortuga en papel maché (9)Procedimiento:

1. Antes de empezar, cubre la superficie de trabajo.
2. Corta varias tiras de papel periódico.
3. Infla el globo. Para mantener el globo y colócalo sobre un recipiente.
4. Prepara la pasta de papel maché con un poco de harina, agua y un poco de sal.
5. Sumerge un pedazo de periódico en la pasta de papel maché. Levanta el papel de periódico de la pasta y tira con los dedos pulgar e índice para eliminar el exceso. Coloca la tira del periódico sobre el globo.
6. Toma una segunda tira y repite el procedimiento.
7. Continúe de esta manera, asegurándote de que las tiras de periódico van en direcciones diferentes e incluso cruzan entre sí.
8. Cubre la mitad del globo con tiras de periódico.
9. Deja que se seque durante 24 horas o hasta que se seque. 10. Una vez que la primera capa está seca, añade otra sobre él. Deja que seque y luego añadir una más hasta un total de 3 capas.
11. Una vez que el papel maché se secó, da vuelta el globo sobre la superficie de trabajo y haz estallar el globo. Recortar los extremos del papel maché para que los bordes queden empotrados. Está listo el caparazón.
12. Coloca el caparazón sobre un pedazo de cartón y rastrea a su alrededor. Corta el óvalo de cartón. Usa cinta adhesiva para sujetarlo. Corta por la mitad dos tubos de cartón. Usa cinta adhesiva para unirlos a la parte inferior como las patas.
13. La cola de la tortuga se realiza con un pequeño trozo de papel de periódico. Ruédalo y luego envuélvelo con cinta adhesiva. Pulsa uno de los extremos entre el caparazón de tortuga y el cartón opuesto a la cabeza.
14. Para hacer que la cabeza de la tortuga, haz una bola con un pedazo de periódico. Envuelve con cinta adhesiva para ayudar a que mantenga su forma. Encinta de esta bola en el final de un rollo de papel higiénico. Aprieta el otro extremo del rollo de papel higiénico y deslízalo entre globo y la pieza de cartón. Usa cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar.
15. Cubre con papel maché la cabeza, las piernas, la cola, y el vientre de la tortuga. Agrega tres capas de papel maché, asegurándote de que cada capa seque por completo.
16. Comienza a pintar con pintura en aerosol y deja secar.
17. Corta una forma de pentágono de un pedazo de papel de 5 a 7.50 cm. de altura. Use esto como un patrón para cortar varias piezas de tela verde. 30 pentágonos cortados de 15 diferentes tejidos verdes.
18. Trabajar en un área pequeña a la vez, utilice el pincel de espuma para difundir el Mod Podge en el caparazón de la tortuga. Pulsa los pentágonos de telas sobre el Mod Podge, y alisar todos los bordes. Continúe hasta cubrir.
19. Una vez que todas las piezas de tela están en su lugar, pasa séllalas. Deja que se seque.
20. Ahora pega los ojos y una boca con pegamento caliente.

Descarga los patrones y moldes para realizar esta manualidad.


Búsquedas relacionadas a manualidades paso a paso:

Add Comment