Como hacer un zapato con fondant

El fondant es como plastilina con la diferencia que esta es comestible, es una pasta que se hace para decorar pasteles, cupcakes, panecillos, entre otros, la palabra fondant proviene de Francia y significa que se funde, sus ingredientes para preparar esta deliciosa plastilina comestible es: gelatina con o sin sabor, glucosa, glicerina, azúcar glas, agua fría, mantequilla, saborizante o esencia al gusto, existen tres maneras de preparar fondant, esto dependerá del gusto de cada quien, fondant líquido, fondant extendido, fondant elástico. Los pasteles se ven hermosos al ponerle una capa de fondant o realizar algún objeto, personaje infantil, o hasta para hacer cualquier figura o fotografía.

Como hacer un zapato con fondant
Zapato Fondat
Índice
  1. La mejor manera de como hacer un zapato con fondant
  2. Como hacer zapatos de plastilina
  3. Molde zapato fondant

La mejor manera de como hacer un zapato con fondant

En esta ocasión haremos un zapato, a continuación te mostramos como hacer este lindo detalle para un pastel.

Materiales a utilizar:

  • Papel foami.
  • Agua.
  • Fondant del color que quieras.
  • Cuchillo.

Procedimiento paso a paso:

Manualidad recomendada:Como pintar tu propia bicicleta

Dibujar en el papel foami la plantilla de un zapato, recortarlo, y ya tenemos listo nuestro molde para recortar en el fondant de acuerdo a la plantilla que se ha realizado, agregaremos CMC el cual es un agente auxiliar para lograr el punto de gel, es una textura que sirve para estabilizar diversos productos alimenticios, y ayuda a retener humedad, se utiliza para preparar pasteles que lleven fondant, en este caso lo utilizaremos para que dure más el zapato que a continuación haremos.

Utilizar un poco de fondant del color que se eligió, y se le agrega un poco de CMC para endurecer la pieza, ahora estiramos bien la pasta del fondant y colocamos la plantilla del zapato sobre lo que hemos hecho y recortamos con un cuchillo, cuando ya hayamos cortado la pieza la colocamos a una altura que deseemos el zapato de tacón, y lo dejamos secar, hacer un rollito para hacer el tacón del zapato, del mismo color que hicimos la plantilla, y lo ponemos en el zapato el cual sería el tacón, tomamos otra pieza de fondant la estiramos y sacamos un pedazo de fondant de otro color para colocarlo en la parte delantera del zapato, la colocamos al zapato y le ponemos un palillo a los extremos para que se acomode bien, dejamos secar y si deseamos le ponemos detalles en el para que se vea más real, y luego lo colocamos sobre el pastel. Y eso es todo queda un lindo zapato de dama en fondat.

Como hacer zapatos de plastilina

Crear zapatos de plastilina puede ser una actividad creativa y divertida para los niños, e incluso para los adultos. Lo primero que debes hacer es seleccionar la plastilina que utilizarás. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, algunas de las cuales son especiales para modelar y secar al aire, lo que puede ser una gran elección para este proyecto.

Manualidad recomendada:Como pintar una manta con diseño de corazones

A continuación, divide la plastilina en varias partes. Necesitarás una parte para la suela del zapato, otra para la parte superior, y otra más pequeña para los detalles como cordones o hebillas. Al principio, puedes mantener las formas simples, pero a medida que adquieras experiencia, podrás crear diseños más complejos.

Una vez que hayas dividido la plastilina, comienza a dar forma a la suela del zapato. Puedes utilizar una plantilla de cartón para ayudarte a obtener la forma correcta. Luego, utiliza la otra parte de la plastilina para formar la parte superior del zapato. Recuerda, esta parte debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la suela.

El siguiente paso en el proceso es unir la parte superior y la suela del zapato. Para hacer esto, presiona suavemente la parte superior de la plastilina contra la suela, asegurándote de que las dos partes se unan bien. Si deseas, puedes usar una herramienta de modelado para suavizar las uniones y hacer que el zapato parezca más realista.

Finalmente, añade los detalles finales a tu zapato de plastilina. Puedes hacer cordones con tiras finas de plastilina, crear hebillas con piezas pequeñas, o incluso añadir textura a la suela con una herramienta de modelado. Una vez que estés satisfecho con tu diseño, deja que la plastilina se seque al aire, si es que elegiste una que tenga esta capacidad. ¡Y voilà! Ahora tienes un adorable zapato de plastilina hecho a mano.

Manualidad recomendada:Como hacer una corona de Navidad con frutos secos y piñas

Molde zapato fondant

molde zapato fondant

Manualidades que pueden interesarte:

Subir