Como Hacer un Pañuelo de Seda con Flecos
Como Hacer un Pañuelo de Seda con Flecos un pañuelo de seda o una bufanda puedes hacerlo sin necesidad de pintarlo, pues pintar sobre tela no resulta tan difícil como tal vez te parezca, luego de crear un diseño a tu agrado puedes transferirlo a tu pañuelo de seda para que luzcas elegante. Por otro lado puede tratarse del regalo ideal para la fiesta de Navidad.
Manualidad recomendada:Como pintar tu propia bicicletaMateriales :
- pañuelo o bufanda de seda
- Aguja
- hilo invisible
- papel de transferencia
- plancha
- tela de muselina o papel de pergamino
- impresora láser
Procedimiento :
1. Elije la tela de seda.
2. Descarga e imprime el diseño en papel de transferencia utilizando una impresora. Este proceso no funcionará en una impresora de chorro de tinta.
3. Para transferir el patrón a la tela de seda patrón, coloca el patrón boca arriba en la mesa. Coloca la tela de seda en la parte superior del papel, y plancha suavemente sobre el patrón.
4. Levanta ligeramente el borde bufanda y colócalo en un baño de agua caliente con el lado del papel hacia abajo. Déjalo en remojo hasta que el papel se despegue sin agitar. Repite el baño
5. Retire con cuidado la tela de seda y colócala boca abajo sobre un paño de muselina.
6. Deja secar y plancha en frío.
7. Voltea la bufanda y coloca el papel pergamino en la parte superior del diseño.
8. Plancha con temperatura caliente.
9. Usando hilo invisible y una puntada recta muy apretada, cose una línea de acuerdo al ancho de la franja que desees los flecos. Tira del hilo para extraerlo y formar la franja de flecos
Manualidades que pueden interesarte: