Convertir un sweater de cachemira en una falda para niñas

Convertir un sweater de cachemira en una falda para niñas el sweater de tu niña puedes convertirlo en una falda con un poco de idea y siguiendo el procedimiento que te vamos a enseñar. No hay necesidad de que se trate de un sweater nuevo, puede ser uno viejo, tal vez manchado o apolillado, pues vas a reciclarlo para convertirlo en una falda para tu niña. De sweater a falta en pocos minutos como una manualidad útil.

Convertir un sweater de cachemira en una falda

Manualidad recomendada:Como hacer bolsillos mitones en un jersey

Materiales :

Manualidad recomendada:Como hacer fantasticos faroles para exteriores

- Cinta métrica
- Regla
- Cartulina o cartón rígido
- Lápiz
- plantilla
- cuchillo
- Estera de corte
- suéter de cachemira
- Tijeras afiladas
- Cortador rotatorio
- Pasadores
- Máquina de coser
- Hilo
- Elástico
- Detergente suave

Procedimiento:

Manualidad recomendada:como hacer centros de mesa con calabazas frescas1Como hacer centros de mesa con calabazas frescas

1. Para encontrar ancho superior del patrón, mide la cintura de la niña y agrega2.5cm, y luego divide esa cifra por seis. Añade 1cm. a este resultado para la costura. El número resultante es la medida del ancho superior de la falda patrón.
2. Para encontrar la longitud del patrón, mide desde la cintura del niño a la longitud deseada de la falda. Agrega 2.5cm. a esta medida para el dobladillo y 2.5cm. para el de la cintura.
3. Usa una regla para dibujar una línea horizontal en la parte superior de una hoja de cartulina o cartón de acuerdo a la longitud del ancho de la parte superior del patrón del Paso 1. Comenzando en cada extremo de esta línea, dibuja líneas verticales hacia abajo en un ángulo recto con una longitud igual a la del patrón del paso 2. Dibuja una línea entre los extremos, completando la parte inferior del rectángulo.
4. Coloca la regla en la línea del fondo y amplía la línea a 5cm. a cada lado. Traza líneas desde las esquinas superiores del rectángulo para hacer una forma trapezoidal. Extrae con cuidado la pieza del patrón.
5. Corta el suéter a lo largo de todas las costuras y abre las mangas. Recorta todos los puños.
6. Encuentra la veta del suéter. Coloca las piezas del patrón hacia arriba y hacia abajo en relación con estas líneas. Corta la primera pieza, guiándote con el cortador rotativo alrededor del patrón. Corta un total de 6 piezas.
7. Una a una, fija las piezas a lo largo de los lados diagonales, laterales derecho con derecho. Une a la última pieza a la primera pieza. Cose a lo largo de los bordes, con un margen de costura0.5cm.
8. Corta una pieza de elástico según la medida de la cintura más 2.5cm. Gira la parte superior de la cintura de la falda 2.5cm. hacia abajo para hacer el dobladillo y cose para formar una cubierta para pasar el elástico. Pasa el elástico. Cose los extremos del elástico de forma segura.
9. Haz un dobladillo con la máquina de coser o a mano en el borde inferior de la falda. Lavar a mano falda con un detergente suave y deja secar.

Manualidades que pueden interesarte:

Subir