Como hacer almohadones con siluetas de animales
Como hacer almohadones con siluetas de animales no hay lugar a dudas que estos almohadones con siluetas de animales es una manualidad útil para aprovecharlos y colocarlos en la habitación de cualquier niño. Lucen divertidos y elegantes a la vez. Pueden formar parte de todo dormitorio de niños y niñas, pues es posible hacer tantos almohadones como lo desees con diferentes siluetas de animales.
Manualidad recomendada:Como hacer monogramas en bancos y mesas de maderaMateriales:
- Plantillas de animales de granja 1 , 2 , y 3
o
plantillas de animales marinos 1 y 2
- impresoras láser
- Tijeras
- plancha
- fieltro de lana en una variedad de colores
- Tijeras
- tela de lona de algodón
- pegamento para tela
- alfileres
- Máquina de coser
- hilo del mismo color que la tela
- almohadón
Procedimiento:
1. Imprime las plantillas de animales de granja 1 , 2 y 3 o las plantillas de animales marinos1 y 2 en un papel normal con una impresora láser. Corta las formas de los animales.
2. Ponga la cara hacia abajo en el fieltro. Con una plancha caliente y seca, presiona la parte posterior del papel para transferir la forma al fieltro. Deja caer la plancha pesadamente y frota vigorosamente hasta que la forma se transfiera. Repite el procedimiento con todas las formas de animales en diferentes colores de fieltro.
3. Corta todas las formas de animales.
4. Corta tres piezas cuadradas de tela de algodón una más pequeña que otra. Coloca las dos piezas más pequeñas a un lado.
5. Coloca los animales de fieltro en el cuadrado grande. Comienza con las formas grandes y rellena los huecos con los más pequeños. Cuando estés satisfecha con el diseño pégalos con pegamento para tela.
6. Con hilo que coincida con la tela, cose con la máquina coser alrededor de los animales para asegurar, aproximadamente a 0.5cm. borde del fieltro. Cose lentamente y con paciencia, al girar a las esquinas, lleva la aguja hacia abajo y levanta el prensatelas para volver a colocar la tela.
7. Crea un dobladillo de unos milímetros en uno de los lados largos de las dos piezas de tela más pequeños.
8. Crea la parte posterior de la almohada con una abertura. Coloca la pieza con los apliques boca arriba sobre una superficie plana. Coloque la pieza con la abertura hacia arriba sobre la anterior haciendo coincidir los bordes.
9. Cose alrededor de los cuatro lados con un margen de costura de1cm.Corta las esquinas, teniendo cuidado de no cortar la costura. Gira la almohada del lado derecho.
Manualidades que pueden interesarte: