Como Hacer Apliques de Fieltro para Camisetas
Estos apliques de fieltro para camisetas son divertidos y fáciles para hacer en pocos minutos. Son ideales para cubrir cualquier defecto que tenga la camiseta, pues cuando se trata de niños y han manchado la prenda de vestir o tiene un pequeño orificio, pues un aplique es ese lugar convertirá esa vieja camiseta en una nueva en unos pocos segundos. Anímate a hacer esta manualidad útil.
Materiales :
- plantilla
- recortes de cartón
- tijera
- retazos de fieltro
- hilo de seda
- aguja
- pistola de pegamento caliente
- camiseta
Procedimiento:
1. Imprime las plantillas y utiliza una barra de pegamento para pegarlas sobre un pedazo de cartón y recorta las plantillas.
2. Coloca cada pieza de la plantilla sobre el fieltro y rastrear su contorno con un marcador permanente.
3. Corta las piezas de fieltro.
4. Con un hilo de bordar de de 6 hebras borda las piezas pequeñas y cose el macho de un broche de presión.
5. Utilice una pistola de pegamento caliente para unir las piezas al aplique. Deja que se enfríe. Si las piezas no encajan perfectamente una vez montado, corta cualquier exceso.
6. Encuentre el centro de la camiseta doblándola por la mitad y marcando de un punto a unos 2,5 centímetros por debajo de la línea del cuello. Marca este punto con un alfiler.
7. Coloca sobre la marca la hembra del broche de presión. Añade un pequeño trozo de tela de algodón suave detrás del broche de presión en el interior de la camiseta.
8. Utilice un hilo de bordar de para cerrar con una puntada en lugar. Cose alrededor del aplique.
Manualidades que pueden interesarte: